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Transporte y Turismo

INFRAESTRUCTURAS

Son de primera necesidad en cualquier intento de modernización y desarrollo de los países. Afortunadamente, uno de los éxitos de la democracia ha sido la inversión en redes de carretera y ferrocarril avanzadas. Continuar esa política sin abandonar la conservación de lo existente será objetivo primordial.

PROPUESTAS

  • Establecer un Plan Estratégico del Transporte para toda Iberia, estableciendo nuevas conexiones con Francia.
  • Apoyar el Corredor Mediterráneo y su conexión con el Corredor Atlántico.
  • Completar la autovía Lisboa-Valencia, pasando por Puertollano y Almadén.
  • Potenciar las conexiones interprovinciales del ferrocarril.
  • Avanzar un Plan de potenciación del comercio marítimo, modernizando los puertos tradicionales de la Península Ibérica con una vocación de intercambio especialmente hacia África y América.
  • Modernizar las vías de comunicación de Aragón con Francia, por carretera y ferrocarril.
  • Racionalizar las obras del AVE de forma que no se lleven a cabo proyectos desmesurados o cuyos ingresos no justifiquen los costes. En este sentido, limitaremos la expansión del AVE a los siguientes proyectos, completar los siguientes proyectos actuales:
    • Recuperar el proyecto de AVE Madrid Lisboa.
    • Tramos restantes del AVE Madrid-Galicia.
    • Tramos restantes del AVE Madrid-Asturias.
    • Tramos restantes del AVE Madrid-Guipúzcoa-Frontera Francesa y Madrid-Bilbao.
    • AVE Zaragoza-Bilbao que enlace con el AVE Madrid-Barcelona.
    • AVE del Mediterráneo Barcelona-Sevilla.
  • Incorporar Portugal a la red de AVE española:
    • Recuperar el Proyecto de AVE Madrid-Lisboa.
    • Estudio de la viabilidad financiera y económica de prorrogar el AVE Madrid-Salamanca hasta Oporto. Si esta resulta positiva, ejecución de la obra en el medio plazo.
  • Abaratar el precio de las tarifas para hacerlos más accesibles a la población en general.
  • Luchar por la eliminación de puntos negros en las carreteras ibéricas.
  • Investigación en el diseño de nuevos guarda-raíles, y sustitución por los actuales. Con esto se evitarían muchas muertes y amputaciones en accidentes que impliquen vehículos de dos ruedas.